Les vengo a compartir uno de los tips más fáciles para que con la misma cantidad de inversión en campañas digitales puedas conseguir más resultados.

Esto se llama optimización del costo de adquisición y lo que voy a comentar aquí debajo lo puedes implementar tanto en Facebook ads como en Google ads.
CONFIGURACIONES INICIALES
- Lo primero que debes hacer es tener tu campaña activa con un objetivo de conversión seteado. Ese objetivo puede ser: impresiones, clics, agendamientos, suscripciones, etc. Lo que quieras.
- Luego tienes que tener anuncios activos. Lo ideal es que tengas al menos 3 anuncios: 2 que funcionen y 1 nuevo de prueba.
- Ten un proceso de creación quincenal de nuevos anuncios para probar.
- Pon un costo de adquisición TOPE. Por ejemplo: 10 usd.
MONITOREOS Y ACCIONES POSTERIORES
- Monitorear de manera DIARIA que de no pasar por mucho el costo de adquisición tope que pusimos.
- Revisa de manera SEMANAL si los anuncios activos están generando resultados. Si ves un anuncio que una semana consumió presupuesto y no generó ningún resultado, pausalo.
- Revisa de manera QUINCENAL el costo de adquisición de los anuncios que están funcionando. Te puede pasar lo siguiente:
- Todos los anuncios tienen costo de adquisición relativamente bajo y generan resultados: mantenlos activos
- Tengo un anuncio que sobrepasa por mucho el costo de adquisición con respecto al resto: aunque genere conversiones, es mejor pausar este anuncio, ya que ese mismo presupuesto se destinará a anuncios que por menos costo van a resultar en mayor cantidad de conversiones
- Todos mis anuncios tienen un costo de adquisición alto: seguir probando con nuevos anuncios para ver si algún tipo de mensaje hace mejorar esa métrica. De no conseguirlo, puede ser que no estés publicitando en la plataforma correcta, que tengas algún problema en la configuración de la campaña o que simplemente el costo de conversión de lo que estás publicitando sea ese.
- Uno de mis anuncios tiene un costo de adquisición un poco más caro que los demás, pero me genera mayor cantidad de resultados: acá es preferible mantener el anuncio activo y utilizar los otros dos anuncios para pruebas de nuevos anuncios para ver si alguno logra mejor performance. Es mejor pagar ese costo por resultados que no tener ningún resultado.
Dejo un ejemplo de nuestra campaña en Facebook Ads.
Tenemos una campaña en Facebook ads en la cual configuramos como conversión cuando una persona nos agenda una reunión. Para esta conversión hemos decidido no pagar más de 12 usd.
- Tenemos dos anuncios que son nuestros “caballitos de batalla” que por semana nos traen alrededor de 72 reuniones. Entre ambos anuncios solemos promediar entre 12 y 15 usd el costo de adquisición.
- Mientras tanto, siempre tenemos un anuncio de prueba que solemos dejar una semana y media para ver si podemos generar mayor cantidad de reuniones a un costo menor.
- Todos los días me fijo que: 1. Tenga presupuesto en las campañas 2. Que se hayan generado conversiones a un costo razonable
- Todas las semanas entro a pausar los anuncios demasiado caros o que no generan conversiones
- Todos los meses genero anuncios nuevos para ir probando durante el mes.
Cómo hicimos que funcione esta técnica que acabo de mencionarles?
- Antes teníamos una campaña activa a la cual le poníamos 600 usd semanales y teníamos 3 anuncios que de manera semanal nos traian 20 reuniones semanales. Esto quiere decir que el costo de adquisición era de 30 usd.
- Al ingresar a la campaña, vi los siguientes números:

El anuncio 1, si bien estaba generando reuniones, lo hacía a un costo demasiado alto, haciendo que el costo de adquisición en general sea de 24 usd.
Lo que hicimos fue directamente PAUSAR el anuncio 1 y esos 200 usd se distribuyeron en los anuncios restantes que tenían un costo de adquisición mucho menor.
Al hacer esto los números cambiaron:

Con el mismo presupuesto conseguimios un 37% más de reuniones a un costo de adquisición mucho menor. A esto nos referimos con optimizar recursos para las Pymes. Hay que tener una mirada inquisitiva todo el tiempo pensando cómo aprovechar hasta el último dólar.
Qué te parece?
Deja una respuesta