3 acciones para mover tu base de datos

Lo repito hasta el cansancio: la base de datos de prospectos es uno de los principales activos de tu empresa. Ahí tenes info re importante sobre personas o empresas que se interesaron alguna vez por tu producto o servicio, es decir, potenciales clientes. Si raspas un poco la cajita todos los meses algo vas a sacar!

No sólo eso, tengamos en cuenta que esas personas añadidas a la base de datos seguramente fueron producto de una campaña realizada o algún esfuerzo de marketing. No nos podemos dar el lujo de tenerlos ahí guardados sin recibir un toquecito nuestro de vez en cuando. Tenemos que mantener la maquinaria andando para que quien esté preparade para comprar nos encuentre!

Entonces, cómo podemos estar presentes a estas personas que nos contactaron alguna vez pero no nos han comprado?

1. El famoso Newsletter

Acá no me voy a poner pesada si el NL tiene que ser semanal, quincenal, mensual. Lo importante es que empieces planificando cierta recurrencia y la mantengas. Si después queres escribir más, genial, pero que no sea a la inversa: cada vez menos.

Lo importante de esta comunicación es que debe ser contenido de calidad para quien recibe. Por ejemplo: yo le vendo a Pymes latinoamericanas para mejorar su gestión comercial y así mejorar ventas. Es decir, puedo hablar de manera general sobre equipos de venta, medición del área de ventas, embudos comerciales, contratación de vendedores… Sé que mi público tiene interés en estos temas.

Tip: Es importante no agarrar bases que encontramos en internet. Si conocemos a nuestro público sabemos sobre qué escribir. Si enviamos información que no es de interés a una lista que no conocemos es probable que terminemos en una lista negra de mails y no lleguemos nunca más a una bandeja de entrada. Mucho cuidado.

2. Promociones por redes sociales para empujar la compra

Acá es importante entender que tu BBDD esta compuesta por gente que te ha pedido cotización, por ejemplo. Entonces podemos armar una campaña en FB ADS sólo para esa base de datos ofreciéndoles una promoción limitada.

Acá seguro generes movimiento en esos prospectos y lo bueno es que vas a poder medir de manera directa la performance de esa campaña. Esto te va a servir para tomar decisiones sobre si repetir la estrategia con nuevos prospectos o no.

3. Crea una audiencia similar para llegar a nuevos prospectos y que conozcan tu marca

En Facebook podes cargar tu base de datos y decirle a la plataforma que busque perfiles similares para mostrarles tu publicidad. Esto es espectacular si tenes tu base de datos llena de potenciales clientes clientes actuales!

Lo que hace Facebook es detectar cada mail y cada teléfono de tu base de datos e identificar un montón de puntos relacionados entre ellos e ir a buscar perfiles similares.

Lo bueno de esta práctica es que es muy improbable que de esa campaña lleguen prospectos de mala calidad porque le estás dando muchas pistas a Facebook de a dónde tiene que ir a buscar.

Si queres que charlemos un poco de estas estrategias podes coordinar una call conmigo haciendo clic acá.

Si te queres suscribir a mi NL mensual podes hacerlo dejando tu mail aquí!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: